Analisis nilai video YouTube Anda secara mendalam

Link Youtube salah
Video tidak ditemukan
DIGEDROP secuestró más de $8 millones y detuvo a casi 500 personas
Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad 19.7RB Followers 3240 Videos 12.78JT Jumlah video 2021-09-21 PublishedTanggal Upload: 2021-10-21
Jumlah view video64
Rasio Like 0
Jumlah Komentar0
Rata-rata view 0.3%
Sangat tidak bagus
Perkiraan nilai video Rp 0 - Rp 0
Persentase interaksi fans 0%
Label video
Perkenalan
A lo largo de los primeros ocho meses del 2021, la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley trabajó junto a la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía para llevar adelante múltiples investigaciones, procedimientos e intervenciones que dieron grandes resultados. En ese sentido, se secuestró la cantidad récord de más de ocho millones de pesos, más de 1.200 plantas de marihuana y se detuvieron a casi 500 personas.

El titular de la secretaría, Carlos Enrique Driollet, hizo un análisis detallado de las estadísticas elaboradas junto al equipo técnico del área y el personal de la DIGEDROP supervisado por el Director General Comisario Inspector Jorge Nacusse.

Hubo un buen resultado sobre todo en el secuestro de marihuana y plantas de cannabis, ya que se secuestraron más de 1.200 plantas y casi 500 kilos de marihuana compactada o fraccionada. Para comprender la importancia de este volumen hay que tener en cuenta que estamos hablando de microtráfico o narcomenudeo, es decir que secuestramos pequeñas ‘bochitas’, que son apenas miligramos, por lo que son una gran cantidad de procedimientos para alcanzar esa cifra, siempre buscando sacar estas sustancias de la calle y que no generen adicciones en nuestros jóvenes”, detalló el funcionario y agregó que ya son 297 los procedimientos realizados en 2021.
Haciendo referencia a la cantidad de dinero secuestrado, el funcionario destacó que es una cifra récord en comparación a años anteriores: en 2020 se secuestraron $1.156.000, y en lo que va de 2021 $8.638.180 entre dólares, pesos colombianos y pesos argentinos. “Es un incremento muy grande y de esa forma sacamos del mercado dinero que sería usado para reabastecerse nuevamente de droga para comercializarla, por eso es importante también el secuestro de moneda”, señaló.

Con respecto a la cantidad de personas detenidas por causas referidas a la infracción de la Ley 23.737 de Estupefacientes, el funcionario detalló que ya se contabilizan 464, en su gran mayoría hombres. “El aumento en la detención de personas por el delito de microtráfico da la pauta de la gran cantidad de procedimientos y movimientos de la policía, variables que indican cuál es el rendimiento operacional de la policía”, afirmó, y contó que también se secuestraron más de 20 armas de fuego y 150 celulares.

“En cuanto a la cocaína, las proporciones secuestradas se han mantenido más o menos como el año pasado, alcanzando los 8 kilos. Además de la cuestión económica que afecta esto, debemos considerar también que hubo un aumento de la siembra de coca en Bolivia y todo este análisis del lugar de origen de esta droga vegetal son importantes para saber qué es lo que podemos tener en nuestro territorio. Aumentó la superficie de siembra de la hoja de coca y aumentó la producción de cocaína pero por los estudios que se están haciendo fundamentalmente viene en menor cuantía para aquí y el grueso va al exterior”, agregó el funcionario.

Driollet concluyó que estos resultados logrados a lo largo de los últimos ocho meses son posible gracias a un trabajo investigativo y colaborativo con la justicia. “Constantemente estamos en contacto con los juzgados federales y provinciales para trabajar en el secuestro de todo tipo de estupefacientes, y además se da mucho que la policía realice un allanamiento o procedimiento por un delito de otro tipo y encuentre plantas de marihuana, por lo que se da intervención a DIGEDROP. De forma paralela, los equipos de DIGEDROP realizan amplias investigaciones para desarticular el microtráfico en nuestra provincia y continuaremos trabajando en conjunto para obtener aún mejores resultados”, cerró.
Buka